Según confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, el reportero Gumaro Pérez fue asesinado en medio de la fiesta navideña del colegio de su hijo.
Publicado: dic 19, 2017 | 02:07 PM zona oriente
Gumaro Pérez, periodista mexicano asesinado
Gumaro Pérez, periodista mexicano asesinado Facebook
CIUDAD DE MÉXICO.- Gumaro Pérez, un reportero mexicano en el estado de Veracruz, fue asesinado este martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad. Con Pérez suman 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2017.
Según confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, al menos dos hombres armados entraron al aula de su hijo y lo asesinaron frente a padres de familia, maestros y alumnos.
Gumaro era empleado del Ayuntamiento Local, además de fundador y reportero del Portal La Voz del Sur. En agosto pasado condenó el asesinato de su colega Cándido Ríos.
Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
Periodismo mexicano, de luto tras asesinato de corresponsal en Sinaloa Univision
México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo debido a la falta de voluntad política para acabar con la impunidad que permite a grupos criminales, funcionarios corruptos y cárteles de la droga silenciar a sus críticos, según un informe especial del CPJ.
.
RELACIONADO
112 periodistas han sido asesinados del 2000 a la fecha.
México ofrece casi $100,000 por información sobre asesinos de periodistas; el gremio cuestiona las recompensas
Con Pérez, son 12 los periodistas asesinados en lo que va del año sin que hasta el momento sus crímenes se hayan resuelto, de acuerdo con un seguimiento realizado por Univision Noticias, tomando en cuentra las cifras oficiales y datos de organizaciones sin fines de lucro.
De acuerdo con el último informe de Reporteros Sin Fronteras, México es el país "más peligroso en paz del mundo para los reporteros".
"En el país de los cárteles de la droga –subraya RSF refiriéndose a México–, los periodistas que se ocupan de la corrupción de la clase política o del crimen organizado son casi sistemáticamente señalados, amenazados o incluso ejecutados a sangre fría"