Monterrey ,
Mexico 28-agosto-2018.- Organismos civiles e intermedios afirman que incluso el
precio del camión debería de ir a la baja porque la calidad deja mucho que
desear
Dicen no a
aumentar las tarifas del transporte público
Gilberto
Marcos, presidente de Vertebra
Dicen no a
aumentar las tarifas del transporte público
Luis Gerardo
Treviño, presidente de Fortaleza Ciudadana
Dicen no a
aumentar las tarifas del transporte público
Juan Manuel
Ramos, director de Redes Quinto Poder
Señalo que Luego
de que el gobierno del Estado planteó revisar las tarifas del transporte
público para aplicar un posible incremento, organismo civiles e intermedios
afirmaron que dada la calidad del servicio no se justifica un encarecimiento.
La
coincidencia es que antes de actuar a ciegas se debe hacer un estudio técnico y
económico de las tarifas y, en una de esas, afirmaron, hasta podrían bajar.
"Hay
que hacer ajustes inflacionarios por lo menos y eso tiene que ser cada año, es
lógico.
"Pero
entonces a dónde vamos a llegar, hay que ver si la tarifa que tenemos es la que
debe ser porque a lo mejor debe ser menos porque los márgenes de utilidad que
tienen son muy amplios y como está concesionado el transporte público el
Gobierno le puede poner un tope a la utilidad", indicó en presidente de
Vertebra, Gilberto Marcos.
En tanto, el
presidente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, añadió que la economía
familiar no está preparada para un aumento por lo que debe de frenarse ese
plan.
"Primero
vigilar que la calidad de las unidades esté adecuada y hacer el estudio
económico para ver si factiblemente se justifica.
"En la
opinión de los ciudadanos creemos que no es el momento toda vez que las
economías de los hogares pues no están como para permitir incrementos en ningún
tipo de servicio y hoy lo estamos viendo como una seria amenaza en el
transporte público", expresó.
En tanto, el
director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, indicó que el Metro tiene
ingresos extras que desconoce la comunidad por lo que deben transparentarse
para ver si se justifica encarecer el pasaje de ese sistema.
También se
pronunció por un subsidio al transporte a fin de generar otros beneficios.
"Sí
algo debe subsidiar el Estado, si algo debe subsidiar es el transporte público
porque finalmente, esto lo que trae es un beneficio mayúsculo.
"Si tú
financias y operas a menores precios el transporte público pues puede que baje
el uso de los vehículos, puede que baje la contaminación y no tienes problemas
de salud en la población que le cuesta más caro al Estado", manifestó
Ramos.
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